Proyectos que merecen la pena 2: LANUBES


Como sabéis mis queridos seguidores y seguidoras, el I Encuentro de Moda Sostenible Slow Fashion Spain en Valencia fue el impulso necesario para que iniciara hace un año esta aventura junto a vosotr@s de «Ser responsable…y no morir en el intento». Fue precisamente allí donde tuve la oportunidad de conocer a Eva Escamilla, artesana de la moda que lo dejó todo para crear Feltingmama.

Feltingmama es un proyecto de realización de complementos de moda hechos a mano, mediante la recuperación de la técnica artesanal del fieltrado nuno, con materiales naturales: lana, seda, jabón, agua y elementos reciclados. Para Eva «cada pieza es especial. Tenemos prendas en ediciones limitadas y en ocasiones en una única pieza. Usamos tintes no agresivos, con certificado oko-tex-standard 100, y jabones ecológicos. Una vez termina su uso nuestros productos son biodegradables. Porque nos preocupa lo que vestimos. »

Esta vez Eva nos sorprende con una nueva propuesta eco que combina lana y jabón ecológico: LANUBES. «Un producto muy especial. Tiene alma de jabón y cuerpo de lana y un increíble aroma a LAVANDA que perdura en tu piel», una definición de Eva que me encanta!

Este proyecto merece, y mucho, la pena porque es sostenible, cercano, artesanal, ecológico, sencillo y novedoso. ¿Por qué? Ahí van algunas razones:

  1. El jabón que utiliza es ecológico y está fabricado artesanalmente en Castellón-España por Jabones Beltrán (otra empresa de la que en otro momento hablaremos y de su increíble jabón para la ropa de Lavanda que me tiene enamorada!!). Pertenece a su gama Biobel, primera gama en España Certificada por Ecocert Greenlife, F32600. No contiene detergencia, perfume sintético, colorante, ni ningún elemento de origen petroquímico ni animal.100% aceite de coco y aroma de aceite esencial de lavanda, por lo que es especialmente recomendado para sanear las pieles más sensible y atópicas.
  2. La lana proviene de ovejas de la raza xisqueta, autóctona de la zona pirenáica española, y forma parte de un bonito proyecto de recuperación de oficios de la organización Obrador Xisqueta, que pretende fomentar el pago de un precio justo por su lana y el desarrollo local.
  3. Por último, LANUBES está hecho a mano en Valencia mediante fieltrado con agua (apenas se utiliza un vaso por unidad), por Feltingmama, artesana textil desde 2006.

Comprando LANUBES estás contribuyendo al mantenimiento de 3 empresas artesanas españolas, que fomentan el desarrollo local sostenible.

¿Necesitas más razones?

* Cuando LANUBES agota su jabón interior puede ser reciclado en una funda o bolso. Al final de su vida útil su composición le hace biodegradable.

* El embalaje utilizado para LANUBES es mínimo para que el impacto sea lo más pequeño posible, en los packs de regalo utilizan fibras naturales como el mimbre, la madera reciclada o certificada.

*  Y además estas preciosas bolsas se pueden reutilizar una vez gastado el jabón para hacer saquitos de perfume para el armario, lavar la ropa delicada, hacer un regalito…imaginación al poder!

¿No os parecen un regalo genial? Algo del todo original como detalle para bautizos, bodas, comuniones de personas preocupadas por el impacto. Original, útil y ecológico.

Un gran regalito para Navidades para madres y suegras a las que nunca sabes que regalar!! ¿Esa amiga que tiene de todo y a la que quieres sorprender?

Pedidos por internet y entrega en toda España:

http://feltingmama.tienda-online.com/lanubes-jabones-fieltrados_c3776/

En fin, que no se puede pedir más. Sólo que te vaya muy bien Eva!! Como siempre, te estaremos apoyando. Porque de verdad creemos que todo lo que haces merece la pena.

Si queréis conocer más de Eva y su proyecto no os perdáis esta estupenda entrevista en The Ecologist

Publicado por Carmen Martí

Apasionada de la comunicación social y la responsabilidad social.

Un comentario en “Proyectos que merecen la pena 2: LANUBES

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: