Mis Negocios locales SOSTENIBLES favoritos ♻️ (2021)


Encontrar negocios y empresas locales📌 sostenibles es vital para una vida con menos plástico♻️.

En este vídeo os presento algunas de mis empresas preferidas. Iremos completando esta entrada con todo mi directorio de empresas que merecen la pena. Muchas de ellas pueden enviarte la compra a domicilio, algo tan necesario en estos tiempos de coronavirus. Seguiremos buscando empresas sostenibles, locales y rentables para vuestra compra con menos plástico.

INFUSIONES Y TÉS

📍La Petite planethe, mi tienda de tés e infusiones en Valencia☕

https://lapetiteplanethe.com

La Petite Planèthé es una tienda independiente de té a granel, café en grano y café molido. Están en el centro de Valencia y Gloria y Joan cuentan «nos dedicamos a lo que nos gusta». Y eso se nota 😉 Cuentan con más de 200 referencias de rooibos, infusiones, tisanas, té verde puro, té verde aromatizado, té Matcha, té negro puro, té negro aromatizado, té blanco puro, té blanco aromatizado, té rojo Pu Erh, té rojo aromatizado, té azul Oolong y café. Puedes llevar tus propios envases, y disponen de envases biodegradables de papel y cartón, y latas y botes preciosos para conservar tus infusiones.

HARINAS

📍 El Molino la Era en Altura (Castellón)🌾🌾

https://delaera.es/

Harinas ecológicas de variedades tradicionales molidas a piedra. Silvia envía a domicilio a todos los rincones de España. No so muelen la harina, sino que plantan el cereal ellos mismos, con lo que tienen una completa trazabilidad de todo el proceso. A mi me encanta la Harina Florencia Aurora, en sus tres opciones: blanca, semi integral e integral.

Moli de Picó

La historia del Molí de Picó es la historia de la familia Segura. Fue en 1886 cuando empezó esta empresa familiar, situada en frente del antiguo Hospital General de Valencia. La elaboración de la harina ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero sólo se ha dejado entrar la tecnología en la medida que mejoraba procesos. Si hay algo que se ha mantenido desde entonces son los trigos y el cuidado de la molienda. Partiendo de la manera tradicional y artesana de moler el trigo, se ha sabido evolucionar con la misma dedicación y adaptarse a las nuevas tendencias para suministrar a los clientes el mejor producto.

De todas sus variedades me quedo con la Harina Molida a la Piedra 😉

https://www.molidepico.com/https://www.molidepico.com/

GRANEL

📍 El Rebost, mi tienda de granel en L´Eliana 😍

https://www.facebook.com/elrebostgranel/

El universo de las compras de alimentación a granel. Espacio de nutrición saludable, productos para el cuerpo físico y talleres para el alma.

Para los que vivís en Valencia AFORTUNADAMENTE tenéis muchas opciones! Os recomiendo algunas:

Nasty de plastic 😉 No puede gustarme más el nombre 🙂 Acaban de abrir, y necesitan darse a conocer! Todavía no he podido ir físicamente pero en cuenta pueda me acercaré! Pero me llegan buenas recomendaciomes.

https://nastydeplastic.es/

Pepita y Grano

Ecoorganic

Para comprar a granel puede ser una buena opción…¡Pero OJO! Porque hay muchos productos envasados que te pueden desviar de tu objetivo de consumir menos plástico 😦

QUESOS

📍 Quesería del mundo, mi quesera de confianza también en L´Eliana 🧀

https://queseriadelmundo.com/

Lourdes es una apasionada de los quesos. Una «ratoncilla» que te aconsejará y te introducirá en el mundo del buen queso. Desde dónde pastan las cabras, hasta qué comen, hasta por donde les llevan sus duelos de trashumancia. Un viaje por el mundo a través del queso.

Charcuterias Manglano

Histórica en el centro de Valencia. No he conocido a nadie que sepa más de quesos, y que te contagie de su pasión por el buen producto que José. Además de comprar el mejor queso…te llevarás una masterclass de regalo. Escuchar a José y su sabiduría… no tiene precio.

https://www.facebook.com/charcuteriasmanglano/

DETERGENTES Y JABONES

📍 Jabones Beltran

https://www.jabonesbeltran.com/detergentes-y-jabones-ecologicos-biobel.html

En el año 1921 tres hermanos abrieron la primera fábrica de Jabones Beltrán en Xert, Castellón. Por aquel entonces habían muchos fabricantes de jabón, sin embargo, Jabones Beltrán logró aumentar la demanda y consolidar la empresa  con sus diferentes jabones en pastilla y del jabón blando

Biobel es la primera marca española de jabones y detergentes para la ropa con certificado ecológico. Productos fabricados a base de ingredientes vegetales 100% de origen natural. Todos los productos son aptos para veganos y para personas con pieles muy sensibles. Son rápidamente biodegradables y las aguas de lavado aptas para riego.

Los puedes encontrar a granel en varios puntos por toda España. Yo los relleno en otra tienda que merece la pena conocer, donde además de rellenar tus jabones Biobel encontrarás fruta y verdura directamente de las productoras Susana y Empar.

Dicha y hecho

Ofrecen una gama ecológica de detergente, fregasuelos, multisuperficie y limpiabaños en formato líquido, envasado en cartón reciclado, «made in » Valencia.

FRUTA Y VERDURA

Camí de L´horta Godella

Productos 100% naturales y de producción propia de la huerta valenciana. Cultivados de manera ecológica y sin intermediarios. Además encuentras productos a granel, cosmética natural, productos para el hogar, los JAbones Beltrán a granel…Un PEQUEÑO espacio en metros, que ENORME en oferta sostenible que merece la pena visitar.

La Huerta de Perigall en La Pobla de Vallbona

https://huertadelperigall.com/es/

Una empresa valenciana que cultiva y comercializa verduras y frutas de temporada de producción ecológica. Situada en la zona de ‘El Perigall’ (San Antonio de Benageber) nace con el objetivo de facilitar al consumidor del entorno el acceso directo a productos de huerta ecológicos sin intermediarios (‘de la huerta a la mesa en el mismo día’).

Pablo y Salva, los dos jóvenes agricultores que dan vida a este proyecto, trabajan día a día con la intención de dar sustento a los principios en los que creen

DE TODO UN POCO

La Colmena dice sí

Un proyecto chulísimo. Cada semana la Colmena se reúne en el mismo espacio. Ven a recoger tu pedido y conoce a los productores. Carnes, quesos, pan, aceite, miel! No tiene fin!

https://lacolmenaquedicesi.es/es

📍 Gadgets

Como su nombre indica, encontrás todo tipo de Gadgets para tu cocina sostenibles. Utensilios de silicona, vidrio, bambú. Merece la pena una visita en cualquier de sus tiendas físicas en Valencia y Barcerlona, pero también lo venden todo por internet. Merece la pena visitar su web y ver todo lo que tienen.

https://www.gadgetscuina.com/es/tienda-valencia.php

📍 Plasfesa, una empresa de Oliva con soluciones sostenibles para el hogar y la cocina. 🛍️ https://www.plasfesa.com

Una de las empresas líderes en el suministro de bolsas y films para las secciones de productos perecederos en las cadenas de supermercados, especializada la manipulación y distribución de plásticos para la conservación de productos frescos, que ha apostado por los productos biodegradables con la línea https://greenfliss.com/ Nuestro deseo de que esta línea vaya cogiendo fuerza y ocupando el lugar del plástico 😉

REGALOS SOSTENIBLES

Bajo el árbol

https://www.facebook.com/bajoelarbol.es

Bajo el árbol es su espacio para la maternidad, la familia y la crianza sostenible. Para acompañar a las familias “de todo tipo” en esta increíble aventura. Pero además es un espacio donde poder comprar regalos chulísimos y con sentido como Compresas lavables, bolsas de tela y de plastico biodegradable, cajas de cartón biodegradable, regalos para la crianza y la educación sostenible, como los collares de lactancia que son una pasada!

Allí se pueden encontrar también los productos de Ileana, bajos sus marcas COCOA y la Rana Olegaria.

https://www.latostadora.com/cocoa/

COCOA ofrece diseños e ilustraciones inspirados en grandes mujeres que han destacado en diferentes áreas, científicas, filósofas, escritoras, artistas, aventureras, deportistas, aplicados a diferentes productos, principalmente camisetas, sudaderas y bolsos.

Una marca de mujeres para mujeres, que reconozca el papel de las mujeres en la historia y sirva de referente a niñas y mujeres, inspirándolas a conseguir sus metas y  soñar con la posibilidad de convertirse en lo que quieran.

MAKA y OLÉ

Patricia Azpelicueta, Directora de cine y creadora de Maka y Olé. Desde Maka y Olé se dedica a la venta online de Moda Activista. Moda Activista es la que se preocupa no solo por  ser sostenible, orgánica y ética, desde los materiales utilizados; sin contaminación ni explotación laboral; sino también con un fuerte compromiso social y ético con diferentes causas. Piensa que la manera en que nos presentamos es también una representación social que puede generar diálogos, reunir a personas que se identifican con nuestro mensaje y apoyar iniciativas urgentes.

https://www.makayole.com/

COSMÉTICA NATURAL

Formulaciones propias hechas por Paloma! Una pasada de cosmética. Investigando en los envase biodegradables. Una atención a distancia inmejorable. Lástima que esté en San José de la Rinconada (Sevilla), pero está abierta a colaborar con distribuidores por toda España.

https://lucisnaturalis.com/

OTRAS PÁGINAS DONDE NUTRIRSE

Páginas super interesantes con productos, recomendaciones, entradas de blog, muy recomendables todas ellas 🙂

Yurena y su blog sobre sostenibilidad.

https://www.luffashop.com/

https://www.aupaorganics.com/

https://www.naturitas.es/

https://www.sinplastico.com/

https://alternativa3.bio

Publicado por Carmen Martí

Apasionada de la comunicación social y la responsabilidad social.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: